dimarts, de febrer 28, 2006

La ocupación del carril bus

La ocupación del carril bus

Las secciones sindicales de UGT y CC OO de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denunciaron la semana pasada que la red de carril bus es impracticable para la flota de autobuses porque el carril reservado siempre está ocupado por vehículos particulares. Los sindicatos denunciaron 24 puntos negros. Levante-EMV inicia hoy un recorrido por los principales lugares de tránsito conflictivo.

P. Varea, Valencia

El eje viario comprendido entre la plaza de Europa y la Avinguda dels Tarongers, que comprende los tramos de calle bajo el nombre de Tomás de Montañana, Manuel Candela y Ramón Llull, es un verdadero infierno para los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
(...)
Las consecuencias saltan a la vista: menor velocidad comercial de los autobuses; más tiempo de duración en los desplazamientos de los usuarios e incremento de los nervios en los conductores por tener que estar pendientes, entre otras cosas, para incorporarse al carril por donde se le consiente circular.
(...)

Los vecinos piden urbanidad y sentido común a los conductores

El presidente de la Asociación de Vecinos Marítimo-Ayora, Pedro Llorca, hizo ayer un llamamiento a todos los residentes en la zona y ciudadanos en general para tener un poco más de urbanidad y de sentido común para respetar el carril-bus.

«Hasta ahora existe una notable falta de respeto de los conductores a ese espacio primordial para un correcto transporte público. Los vecinos, el movimiento vecinal, defendemos un transporte y por eso debemos dejar a un lado esa falta de respeto», comentó Llorca quien recalcó la necesidad de una mayor concienciación ciudadana.
(...)

Levante, 28-02-2006

<< inicio